Un plato de pasta diferente para salir de la rutina. Estos espaguetis quedan cremosos y deliciosos! Además es una pasada el cocinar pasta con la técnica de cocinar al modo One Pot o lo que es lo mismo, todo para dentro, cociendo la pasta con muy poquita agua al tiempo que se incluyen todos los ingredientes.
Ingredientes
- 250 gr. espaguetis negros de tinta de calamar
- 600 ml. agua
- 100 gr. queso mascarpone (si lo quieres más ligero sustituye por queso batido 0%)
- 1 puñado gambitas peladas congeladas
- 80 gr. salmón ahumado
- 1/2 cebolla
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- Al gusto sal y pimienta
- Queso rallado grana padano
Paso 1
Añade la cebolla cortada en dos trozos grandes al robot con la cuchilla ultra-blade puesta. Programa velocidad 13 durante 10 segundos.
Paso 2
Quita la cuchilla y coloca en su lugar el accesorio removedor. Añade un chorrito de aceite y selecciona el programa slowcook P1 durante 5 minutos para sofreír la cebolla.
Paso 3
Añade los espaguetis cortados por la mitad para que se pueda cerrar el robot.... agrega el salmón cortado en trozos, las gambitas congeladas y un poco de sal y pimienta junto a los 600 ml de agua. Selecciona el programa SlowCook P3 y modifica el tiempo a 18 minutos.
Paso 4
Añade el queso mascarpone, remueve todo con una espátula. Cierra el robot, y selecciona, 95º, velocidad 1 durante 2 minutos.
Paso 5
Sirve en los platos y ponle un poco de queso grana padano recién rallado. Delicioso!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario