Llevas ya un tiempo que te ronda la cabeza el jubilar tu antigua Thermomix por un nuevo robot, pero no quieres desembolsar lo que te cuesta el nuevo modelo TM6, sobretodo viendo que actualmente hay alternativas como la MyCook One por mucho menos dinero, y que al fin y al cabo te van a hacer la misma función, además si la compras en la web oficial de MyCook a través de este enlace tendrás un importante descuento, es sólo para unas pocas unidades:

Si te echa para atrás no poder cocinar tus recetas preferidas de la Thermomix o aquellas de esos blogs que sigues de hace tiempo y que siempre cocinan con Thermomix, pues bien, te digo que no es para tanto, teniendo una tabla de equivalencias como la que te dejo aquí en esta entrada del blog, sabrás como adaptarlas sin problema. Esta tabla está basada en la Thermomix TM5. Por cierto, si quieres ver un análisis completo sobre el robot de cocina MyCook One pincha aquí.




Ten en cuenta lo siguiente


Para las velocidades sigue las equivalencias de la tabla, pero los tiempos sobretodo a la hora de picar/triturar, puede ser que necesites algunos segundos más en tu MyCook, tienes que ir probando, pero siempre, mejor quedarse cortos que no pasarse triturando.

Si no hay que calentar es más fácil y sólo debes corregir las velocidades pero si hay que calentar, debes reducir el tiempo, aunque no siempre en la misma proporción.

La Mycook One es capaz de alcanzar la misma temperatura que Thermomix TM5, los 120ºC, pero en el caso de MyCook, ésta calienta por inducción, con la que se alcanza la temperatura más rápidamente que con las resistencias de Thermomix (hay que restar algo del tiempo inicial), pero que en una cocción larga es igual de efectiva (no hay que restar tiempo una vez alcanzada la temperatura elegida).


Déjame en esta entrada del blog un comentario si estás usando esta tabla y de paso cuéntame que recetas has adaptado de la Thermomix.


Si aún no te has decidido a comprar la MyCook Touch, mira mi vídeo donde la pruebo a fondo: