Con esta receta me acabo de reconciliar con el tofu, 🤗 era una de mis asignaturas pendientes, no me sabía a nada y la textura me resultaba un cierto extraña. De esta forma es BRUTAL como queda, y además queda bien saludable cocinándolo con la freidora de aire, otra excusa más para usar este cacharrito que cada día me sorprende más y no para de darnos alegrías en casa. Yo lo hago en la freidora de aire Cecofry Deluxe de Cecotec.
- 1 bloque de tofu firme
- 30 ml salsa de soja
- 10 ml vinagre de arroz
- 10 ml aceite de oliva
- 4 cucharadas maizena
Paso 1
Escurrimos muy bien el tofu, tenemos que dejarlo con la mejor humedad posible. Después de quitarle el agua de su envase, lo pondremos sobre 2 hojas de papel absorbente de cocina, sobre el bloque de tofu pondremos otras 2 hojas de papel.
Paso 2
Colocamos algo de peso encima del papel, yo puse una sartén de hierro fundido. Lo dejamos media hora hasta que suelte la mayor cantidad de agua posible. Comprobaremos que el papel queda totalmente empapado. Podemos colocar más papel y volver a repetir la operación.
Paso 3
Cortamos el bloque de tofu en cuadraditos de tamaño de bocado.
Paso 4
En un bol mediano preparamos el macerado con la salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite, lo mezclamos, ponemos dentro los trozos de tofu y removemos con una espátula para que todo coja el macerado. Dejamos mínimo media hora que coja todo el sabor, si lo dejas unas 4 o 5 horas en la nevera mejor.
Paso 5
Pasado el tiempo de macerado, vamos a rebozar el tofu con maizena, lo mejor es echar la maizena en una bolsa zip, metemos el tofu, cerramos y movemos, así se rebozará todo usando la maizena justa.
Paso 6
Precalentamos la freidora de aire a 190º durante 5 minutos. Luego abrimos, colocamos un trozo de papel de horno y encima los bloques de tofu
Paso 7
Los dejamos en la freidora durante 18 minutos a 190º. A la mitad del tiempo, abrimos meneamos el cestillo para que se giren y se hagan bien por todo. Quedan súper crujientes, con un sabor espectacular, ahora a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario