En este artículo os voy a contar mi experiencia usando la cafetera express Cafelizzia 790 Steel Pro de Cecotec con un diseño muy bonito y compacto, en la versión de acero inoxidable, que además tiene un importante descuento en su web oficial de Cecotec:




♦︎♦︎ ¿Por qué comprar una cafetera espresso?


En casa somos muy cafeteros y llevamos un tiempo usando café en cápsulas, pero llevábamos un tiempo con la conciencia intranquila por la cantidad de plástico y aluminio que se produce al consumir este tipo de café.



La segunda razón que nos ha motivado a cambiarnos a una cafetera expresso es que estamos ya un poco hartos de comprar cápsulas de café a precio casi de oro, .... por qué, ¿sabías que mientras que cada café en cápsula te sale entre 26 y 39 céntimos, un café expresso usando café molido te costaría 9 céntimos, y que si además usas café en grano moliéndolo en casa, el coste de cada bebida bajaría a tan sólo 6 céntimos?



♦︎♦︎ Que es una cafetera espresso?


El funcionamiento de cualquier cafetera express es sencillo, consta de un cacillo donde pondremos café molido muy fino (recién molido, es claramente mejor, para que no pierda su aroma) y tiene un depósito de agua. El agua se calienta y se impulsa con una bomba de a una presión muy elevada. Esta presión y temperatura hace que fluya el aroma del café y salga en pocos segundos una infusión, que llamamos café espresso. Algunas tienen una boquilla para vaporizar leche y calentarla, y también para dispensar agua caliente y preparar infusiones.

♦︎♦︎ Características


Con esta máquina Cafelizzia 790 Steel pro salen unos espressos y capuccinos deliciosos y con toda su crema y gran sabor gracias a sus 20 bares de presión, que la diferencian de otras máquinas similares que sólo tienen 15 bar. Cuanta más presión, más aroma será capaz de extraer del café molido.



La cafetera tiene una potencia de 1350W con un sistema de calentamiento rápido del agua por Thermoblock, que garantiza que la temperatura se mantenga en su nivel óptimo para obtener el mejor café. Otras máquinas del mercado no tienen esta potencia ni este sistema y el café sale templado y no tan caliente, por lo que no son capaces de extraer todo el aroma del café.

Además:

  • Tiene indicadores luminosos de cada función, para hacer uno o dos cafés automáticamente.
  • Con esta máquina se puede calentar y hacer espuma de leche gracias a su vaporizador orientable, desde el cual también podemos emitir agua caliente para hacer infusiones.
  • El brazo portafiltros es de doble salida y como viene con dos filtros de diferente capacidad, podremos preparar uno o dos cafés al mismo tiempo.
  • Incluye una cuchara medidora de café, que además sirve para prensar el café en el brazo.
  • El depósito de agua es extraíble y tiene 1,2 litros de capacidad.
  • En la parte superior tiene una bandeja calienta tazas en acero inoxidable.
  • Se pueden usar tazas pequeñas de espresso y también tazas más altas de desayuno.
  • La bandeja de goteo es desmontable para que podamos limpiarla fácilmente.
  • Dispone de un sistema de ahorro energético con apagado automático y función de espera.
  • Tiene un manómetro para comprobar la presión en tiempo real, aunque no tiene ninguna función, es decorativo. Esta máquina tiene una hermana gemela sin manómetro, que es algo más económica, la Cafelizzia 790 SteelTambién la puedes encontrar en color rojo o negro, aquí tienes los enlaces para que puedas verla y comprarla en la página oficial de Cecotec:


♦︎♦︎ ¿Cómo funciona?


El funcionamiento de la cafetera es muy sencillo, cargamos el brazo con café molido y lo prensamos. Lo colocamos en la cafetera y pulsamos el botón de un café, en unos segundos tendremos un café listo, espumoso y lleno de aroma.

Puedes ver este video donde hago un análisis completo de esta cafetera:



Conclusión, ¿merece la pena?


Como conclusión, os puedo decir que esta máquina ha cumplido con creces mis expectativas en cuanto a calidad del café, con un gran sabor y una crema perfecta. Los acabados en acero y el brazo los veo bien construidos. El manejo es sencillo y creo que es una buena opción de compra para sustituir a tu cafetera de cápsulas o para iniciarse en el mundo del barismo. 

Otra cosa que me ha gustado de esta cafetera es que además de café molido podemos usar monodosis de café de las que vienen en bolsita de papel, cómo estas que ves aquí.... simplemente ponemos una monodosis en el cacillo del brazo y veamos lo bien que sale nuestra bebida de esta forma. Es una forma de trabajo parecida al de las cápsulas pero con la ventaja sobre el medioambiente que es compostable y 100% orgánico.

Sus puntos fuertes  👍

  • Es muy estrecha, puedes colocarla en cualquier rincón
  • 20 bares de presión
  • Da un café espumoso delicioso
  • Bandeja superior para precalentar las tazas
  • Los buenos acabados tanto en acero como en rojo o negro

A mejorar 👎

  • La altura hasta el surtidor de café es algo escasa para tazas altas (hasta 10,5 cm)
  • La versión con manómetro es más que nada estética
  • Para sacarle todo el rendimiento veo necesario tener también un molinillo de café

CONCLUSIÓN FINAL: Es tu máquina si... No tienes mucho espacio para la cafetera y quieres un un buen café con espuma y ahorrarte dinero en cápsulas.


    ¿Cómo conseguirla en oferta?


    Puedes comprarla desde la página web oficial de Cecotec con un importante descuento pulsando en el siguiente botón: