Vamos a poner a prueba la nueva olla de cocción lenta de Cecotec, la Chup Chup Matic.

Las ollas de cocción lenta, o también conocidas como slow cookers parecen tan sólo ollas eléctricas, pero créeme, si eres de los que durante la semana no tienes tiempo de nada por tu larga jornada laboral, este electrodoméstico puede llegar a ser tu mejor aliado en la cocina. 


Con estas ollas no hay que estar pendiente, tan sólo asegurarte de tener buenos ingredientes y cambiar el chip a la hora de cocinar, y es que para la cocción lenta tendremos que anticiparnos de cuando queremos tener la comida lista ya que requiere de tiempos largos, tú tan sólo preocúpate de añadir al principio todo lo necesario.


Otro motivo para usar una olla como la Chup Chup Matic es que las carnes más económicas, que son cortes más duros que llevan más nervios, al cocinarse lentamente quedan muy melosos y tiernos.


Además de cocinar en la olla lenta caldos y estofados, sirve para cocinar al vapor, al baño maría e incluso para hacer bizcochos.

Por si fuera poco, su consumo eléctrico es muy bajo, para que te hagas una idea, consume como si dejaras una bombilla encendida.

A la hora de comprarte una olla de cocción lenta, te aconsejo que sea de forma ovalada como la Chup Chup Matic, ya que te permitirá cocinar grandes piezas de carne sin problemas, como por ejemplo hacer un pollo entero más su guarnición de verduras.

Antes de seguir, si quieres ver la olla cocinando una receta, mira este vídeo:




Olla Chup Chup Matic en detalle


Se trata de una olla lenta de gran capacidad, ya que admite hasta 5,5 litros.

Tiene una cubeta cerámica para obtener así una comida más sana y una cocción perfecta, además admite sacarla de la olla y meterla directamente en el horno para darle un último toque de dorado a ciertos platos. 



Su tapadera es de cristal y tiene un reborde de silicona que hace que se tenga un mayor control de la cocción, ésta cuenta con una bisagra que hace se pueda abatir en la olla, esto es algo que no se suele ver en otras ollas de la competencia.

Otra cosa que me encanta de esta olla es que tiene incluido un temporizador de hasta 20 horas y es programable 24 horas…. esto no suele venir en otras ollas de la competencia y que encima son mucho más caras.


Funciona en dos modos de temperatura, alta o baja, y además tiene un modo de mantener caliente.

La olla viene con un recetario incluido con guías de cómo hacer platos tradicionales.




¿Cómo conseguirla en oferta?

Por último, decir que el precio que tiene es de locura, ya que está por debajo de los 40 euros, yo de ti no me lo pensaba, es la mejor forma de probar este tipo de cocina, además entrando desde aquí la tienes a un precio especial:


Para poner a prueba esta olla he cocinado un pollo al estilo marroquí, os enseño cómo lo hice paso a paso y el resultado fue espectacular, mira el vídeo: