Hoy veremos otra función que me encanta de mi Robot de Cocina MyCook Touch y es la de usarla para cocer al baño maría, ya que la puedes fijar para calentar de forma constante a una temperatura baja por debajo del punto de ebullición. Esto es algo muy útil para nuestra receta de hoy, ya que con una herramienta de cocina como este robot de Taurus conseguimos fundir la materia grasa de la mantequilla en su punto perfecto.


Ya te anticipo que esta receta es un básico que te aconsejo hacer habitualmente. El Ghee no es más que mantequilla clarificada a la que a través de un simple proceso le quitamos las impurezas y el suero, quedando una materia grasa muy saludable y más digestiva, de hecho se usa mucho en la cocina asiática para saltear, hacer masas o simplemente para tomar con unas tostadas. Puedes ver más información sobre los beneficios del Ghee según la cocina de Ayurveda en este otro vídeo que publiqué en mi canal de Youtube: 


Aquí te dejo el vídeo para ver la receta con todos sus pasos:



Ingredientes

  • 250 g. mantequilla bio de vacas de libre pastoreo (a temperatura ambiente)

Paso 1

La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, por lo que la habremos sacado del frigo al menos una hora antes.

Paso 2

Poner la barra entera de mantequilla en la jarra de la MyCook y programamos 5 minutos a 50 ºC a velocidad 3.

Paso 3

Sacamos la mantequilla derretida a un recipiente de cristal como un vaso donde quepa toda ella. Dejaremos reposar unos 20 o 30 minutos y veremos como va cayendo el suero al fondo del vaso, que lo dejará de color blanco. Arriba se quedarán algunas impurezas blancas.

Paso 4

Usando papel absorbente de cocina o con una cuchara retiramos las impurezas de color blanco que han quedado arriba hasta que lo dejemos todo de color amarillo.

Paso 5

Dejaremos reposar en el frigorífico al menos una hora o hasta que se nos quede sólida la mantequilla clarificada.

Paso 6

Con una espátula iremos sacando toda la parte amarilla a un recipiente de cristal que se pueda cerrar hermético, pues será en este donde guardaremos el Ghee para su uso. Cuando lleguemos al fondo del vaso, nos tiene que quedar una capa de suero blanco muy líquido, eso tenemos que tirarlo, ya que no nos vale.


Si pensabas comprarte una MyCook Touch, puedes conseguirla desde la página web oficial de MyCook con un importante descuento pulsando en el siguiente botón: