En esta entrada del blog os enseño a fondo el molinillo que uso para hacer café expresso en casa, porque aunque no lo parezca, no es fácil dar con un buen modelo de molinillo que se adapte a lo que necesitamos.

Aquí te dejo esta revisión a fondo en un vídeo que he grabado, pero también puedes seguir leyendo más abajo.



Hace un par de semanas di el paso de cambiar de una cafetera de cápsulas a una tipo espresso.

Al principio usé café ya molido pero al final, todas las recomendaciones son que lo mejor para obtener un café con mucho más aroma y sabor es molerlo tu mismo en casa y usar este café molido recientemente para elaborar el café.




La dificultad viene a la hora de elegir un molinillo: hay muchas opciones en el mercado y esta opción de Melitta es de las mejores.

Definitivamente, he dado con una opción muy buena: un molinillo de Melitta, una marca que lleva muchísimos años dedicándose sólo al mundo del café.

Para mi cafetera, al ser espresso, necesitaba una molienda fina de café, algo que no conseguía con un molinillo que ya tenía hace algunos años. El molinillo de café Molino de Melitta usa un sistema de muelas que es mejor que el sistema de cuchillas y que además hace que el motor no se sobrecaliente si quieres moler mucho café de seguido.




El grado de la molienda se puede regular con una rueda numerada y en la que además viene indicado el rango adecuado según el tipo de cafetera que sea la tuya, espresso, de filtro o cafetera francesa a presión.



Tiene un selector del número de tazas de café, que va desde 2 hasta 14, para así moler sólo la cantidad necesaria de las tazas que necesitemos.



Usarlo es tan fácil como rellenar el depósito con los granos de tu café favorito, ajustar la cantidad de tazas y el grosor del molido según sea el tipo de tu cafetera, y finalmente pulsar el botón de inicio. En unos segundos tendrás el café molido de forma perfecta en su cajetín extraíble, del que sacaremos el café y lo pondremos en nuestra cafetera para seguidamente hacer el café.




El molinillo viene incluido un pequeño cepillito para limpiar el café que se pueda quedar en las muelas, pero sólo es conveniente usarlo cuando vayas a guardar una temporada el molinillo y quieras limpiarlo en profundidad.




Junto a una buena cafetera, este molinillo de café es el complemento perfecto para iniciarse en el mundo del barismo
 

Como conclusión, diría que sirve para cualquier tipo de preparación del café, desde espresso, cafetera italiana, de filtro o a presión francesa. Me ha gustado además que hace muy poco ruido al moler en comparación con los molinillos con sistema de cuchillas.

Pulsando en el siguiente botón puedes ver cuanto cuesta en Amazon: