Esta receta es una maravilla, para darte un capricho dulce bastante más saludable que unas magdalenas comunes… esta receta no lleva ningún tipo de aceite ni mantequilla y tampoco azúcares añadidos. Usaremos harina de avena, que o bien la compras hecha o bien la puedes hacer tu mismo con tu robot de cocina triturando copos de avena. Espero te guste si la pruebas, pero te aseguro que te encantará su sabor y textura!!!

Aquí te dejo el vídeo para ver la receta con todos sus pasos:



Ingredientes

  • 2 plátanos muy maduros
  • 180 g. copos de avena
  • 1 sobre levadura para bizcochos
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas sucralosa o 50 g de azúcar
  • Ralladura de piel de naranja o de limón

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º.

Paso 2

Trituramos los copos de avena para hacer harina de avena. Metemos los copos en la jarra de la Mambo pero reservamos unos pocos para poner como topping. Programamos 15 segundos, velocidad 10. Reservamos la harina en un bol aparte.



Paso 3

Trituramos los 2 plátanos muy maduros, velocidad 5, 30 segundos.


Paso 4

Añadimos 3 huevos y la ralladura de la piel de una naranja o de un limón, evitando la parte blanca de la piel. Ponemos también el edulcorante, aunque sino te gusta muy dulce, sólo con los plátanos ya queda muy bien. Mezclamos en velocidad 5, 2 minutos.



Paso 5

Añadimos la harina de avena y el sobre de levadura a la jarra. Mezclamos en velocidad 5 durante 1 minuto.

Paso 6

Repartimos el contenido de la mezcla en moldes de muffins, si son de silicona mejor, no se pegan nada. Dejaremos como un centímetro libre por arriba en cada molde.



Paso 7

Si queremos ponemos algún topping por encima de los muffins, yo puse en algunos unas pepitas de chocolate, en otros almendra crocanti y en otros unos arándanos... también puedes poner unos copos de avena.



Paso 8

Llevamos al horno, en posición media de bandeja, a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador durante 20 minutos.


Paso 9

Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Paso 10

Desmoldamos y ya podemos disfrutarlos!!! Riquísimos y bien saludables!!!




Si pensabas comprarte un Robot Mambo, puedes conseguirlo desde la página web oficial de Cecotec a muy buen precio pulsando en el siguiente botón: