Aquí os comparto otra de mis cenas rápidas que invento para hacer en el microondas con el estuche de Lékué. Esta tortilla queda riquísima y lo que me gusta es que las capas de jamón de york se intercalan con el huevo cuando la partes por la mitad, formando como milhojas, de ahí el nombre del título. Me encanta que los bordes del jamón se queden fuera del huevo y se pongan crujientes como si estuvieran hechos a la plancha, es una maravilla. Aquí la acompaño de un aguacate 🥑 con chorrito de aceite de oliva para convertir este plato en una cena completa.


Ingredientes

  • 2-3 huevos
  • Lonchas finas de jamón de York
  • Al gusto sal

Paso 1

Batimos los huevos y les ponemos sal al gusto.

Paso 2

Forramos el estuche de Lékué con lonchas finas de jamón de york de forma que cubran las paredes laterales del recipiente.

Paso 3

Vertemos los huevos batidos sobre las capas de jamón de york. Cerramos el estuche y lo llevamos al microondas a máxima potencia de 3 a 4 minutos, dependiendo del microondas. Lo mejor es que a partir de los dos minutos y medio abras el microondas y vayas comprobando si los huevos ya se han cuajado, para sacarlos cuando estén. Si es necesario, tendrás que dejarla medio minuto más, pero no te pases o se resecará demasiado.

Paso 4

Sacamos del microondas, abrimos el estuche y ya los podemos servir.

Paso 5

Detalle del interior al partir la tortilla.