Taurus me ha dejado para probar su nuevo aspirador escoba sin cable, el modelo Ultimate Digital. Llevo unas semanas probándolo y os quiero hacer aquí un pequeño análisis de cómo se comporta para ver si es una buena opción de compra.

Aquí puedes ver el vídeo de esta opinión del aspirador o puedes seguir leyendo:


La primera sensación que da este aspirador escoba es que se ve cómodo de sujetar, con un asa bastante grande. Es muy compacto de tamaño, con sólo 2 kilos de peso, y es bastante ligero, esto se nota por ejemplo cuando queremos aspirar en zonas altas como techos y cortinas.


El motor que lleva es bastante potente, Taurus le ha llamado Brushless Digital Driver y aspira con 80.000 revoluciones por minuto y una potencia de succión de 20.000 Pa.

Algo muy bueno de este aspirador es su batería, que es de Litio, lo que ya es una garantía de que nos va a durar unos cuantos años sin que ésta pierda una capacidad considerable de un día para otro por el efecto memoria. Esta batería puede aguantar hasta 40 minutos de uso, con los que podremos aspirar unos 200 m2 y se carga por completo en 4 horas, ya que son baterías de carga rápida.

Está muy bien que se pueda ver en todo momento el estado de carga de la batería con estos 5 LEDS, que indican el nivel de carga, cada uno del 20%, para que calcules aproximadamente cuanto tiempo puedes usar el aspirador antes de volver a cargarlo. 


Lo que me ha parecido muy cómodo de este aspirador, es que no tenemos que cambiar el accesorio del cepillo principal si queremos aspirar diferentes tipos de suelo, su cepillo turbo brush all road, vale tanto para baldosas como para parquet, moquetas y alfombras, él solo se adapta.



Me encanta que tenga estas lucecitas en el frontal del cepillo para ver bien la suciedad que se queda bajo los huecos de los muebles y en zonas oscuras.



He visto muy cómodo que mientras aspiras puedes girarlo 180º fácilmente, por lo que te permitirá llegar a cualquier rincón con un simple movimiento de muñeca. 

En cuanto a los filtros que lleva, es un sistema triple, por lo que nos asegura que la suciedad que aspira,  se queda en su contenedor y no vuelve a salir nada, por muy pequeño que sea. 


El primer filtro es para las partículas de mayor tamaño, de ahí pasa a otro que es tipo ciclónico y por último tiene un filtro de microfibra para retener las partículas más pequeñas.  Además,  todos los filtros son extraíbles y lavables. 


Su depósito de suciedad es de medio litro de capacidad y tiene un sistema de vaciado muy cómodo, sólo pulsando un botón sin tener que tocar la suciedad.


Como accesorios incluye un tubo de extensión de aluminio de 70 cm, muy ligero, así como una lanza para rincones y lugares de difícil acceso, y por último un cepillo para muebles y tapicerías, convirtiéndolo en un aspirador de mano.





Pasemos a ver que viene incluido en la caja:


  • Aspirador
  • Lanza de aluminio de 70 cms.
  • Cepillo brushless digital driver autogiratorio
  • Cepillo para tapicerías y muebles
  • Accesorio para esquinas y techos
  • Soporte para colgar el aspirador en la pared
  • Cepillito de limpieza




Conclusión


Como conclusión, después de un uso intensivo que le he dado a este aspirador, me parece que se comporta muy bien en todas las situaciones, tiene potencia de sobra y se puede usar tanto en vertical como en modo escoba sobre cualquier tipo de suelos, está muy bien las luces led para ver bien esas pelusas que se resisten en zonas oscuras. Lo que menos me ha gustado ha sido que usándolo en su modo de máxima aspiración no llega a los 40 minutos, pero aún así, considero que da tiempo suficiente para aspirar la casa.



Al ser de una marca española y conocida como es Taurus, te da garantía que no habrá problemas en hacer uso de la garantía si fuera necesario o de encontrar piezas y repuestos.

Respecto al precio, está muy ajustado en comparación con modelos similares de otras marcas, se mueve en el rango de los 200€.


¿Cómo conseguirlo en oferta?


Puedes comprarlo desde la página web oficial de Taurus MyCook con un importante descuento pulsando en el siguiente botón: