Estoy seguro que has visto varias veces este ingrediente en muchas recetas, sobretodo en las que son de helados o repostería, pero realmente no sabes qué es exactamente, ya que este azúcar invertido no lo venden tal cual en el supermercado.

El mayor uso del azúcar invertido,  es para la preparación de helados, para evitar que el azúcar cristalice, sobretodo si no tenemos una máquina heladera.

El azúcar invertido reduce el punto de congelación de la masa, por eso no cristaliza, y de esta manera los helados salen con una textura mucho más cremosa. 

También se usa mucho en repostería para que la pastelería aguante más tiempo sin que se reseque y además se puede poner el azúcar invertido sobre nuestros bollos o bizcochos para darle mucho más brillo.

Para convertir el azúcar blanco en azúcar invertido, éste debe someterse a un proceso químico llamado hidrólisis, en el que las moléculas que forman el azúcar ordinario o la sacarosa se dividen en moléculas de glucosa y fructosa. Esto parece complicado, pero en realidad es muy simple, sobretodo usando un robot de cocina como el MyCook. Sigue esta receta paso a paso y verás qué facil es. Además se conserva muy bien en la nevera, por lo que lo ideal es hacer un tarro a comienzo del verano e ir usándolo en todos tus helados caseros y también en la repostería que haces habitualmente en casa.

Aquí tienes el vídeo donde explico todo sobre el azúcar invertido y además verás cómo se hace la receta:







Ingredientes

  • 350 gr azúcar blanco
  • 150 gr agua
  • 1 sobre acidulante
  • 1 sobre gasificante



  • Paso 1

    Añade el agua en la jarra del robot y programa 3 minutos, 50º en velocidad 4.

    Paso 2

    Añade el azúcar 6 minutos, 80º, velocidad 4.

    Paso 3

    Agrega el sobre de acidulante y mezcla 10 segundos, velocidad 4.

    Paso 4

    Deje reposar la mezcla hasta que la temperatura baje a 60º (aproximadamente 10-15 minutos).


    Paso 5

    Introduce el sobre de gasificante y mezcla 1 minuto, velocidad 4.

    Paso 6

    Después de enfriar, se puede almacenar en un frasco de vidrio.


    Si pensabas comprarte una MyCook Touch, puedes conseguirla desde la página web oficial de MyCook con un importante descuento pulsando en el siguiente botón: