Si te acabas de comprar tu robot del Lidl o lo has pedido online y lo vas a recibir en breve, mira estos 10 consejos para usarlo de la forma correcta.  Comencemos!

1- Cómo encender y apagar el robot.


Enciende tu Monsieur Cuisine con el botón interruptor que tienes en el lateral derecho y abajo. Espera a que se inicie, y si es tu primera vez, sigue los pasos en pantalla para elegir tu wifi de casa y registrarte como usuario, esto no es obligatorio, pero lo bueno es que si lo haces, al estar conectado a internet, permitirás que el robot tenga el recetario completo de Monsieur Cuisine y que reciba nuevas recetas que Lidl vaya publicando. También te permitirá guardar las que te gusten como favoritas.

Tienes que saber que después de unos minutos sin uso, el robot entra en el modo de ahorro de electricidad y se quedará en reposo....  si no lo apagamos del botón, dejándolo así, gastará menos de 1 vatio y estará listo para funcionar al instante, simplemente tocando el botón giratorio. Yo te aconsejo que, a no ser que vayas a cocinar más recetas en ese momento, que lo dejes apagado del botón lateral hasta que vuelvas a necesitar usarlo de nuevo.

2- Cómo colocar el vaso y la tapa


Comprueba que el vaso lo has colocado en el sentido correcto, ya que a primera vista parece simétrico pero sólo tiene un sentido, así que no lo fuerces, mira que este símbolo del vaso queda por delante y que coincide con el mismo símbolo de la base. Para colocar la tapadera, acuérdate de colocarla con los símbolos de los candados alineados con las flechitas de las asas, aprieta hacia abajo y gírala hacia la derecha, hasta que se alineen las asas, oirás un sonido cómo que está bien cerrada. Si no está bien puesta, por seguridad, la máquina no funcionará, te saldrá una advertencia en la pantalla.

Si quieres puedes ver en vídeo estos tips:


3- Cómo lavar y desinfectar tu robot el primer día


El primer día de uso de tu robot estarás deseando de estrenarlo, pero antes que nada, vamos a darle una buena desinfección, esto ha pasado por muchas manos y viene de China, así que mi consejo es que pongamos 2 vasos de agua con 2 gotas de Fairy dentro del vaso, lo cerramos y seleccionamos 5 minutos, velocidad 3, 90º. Acabado el programa, aclaramos con agua, lavamos muy bien la tapa con estropajo azul para que no ralle, también con agua y fairy y dejamos secar todo.

Antes de seguir!, si te gusta lo que estás viendo, apóyame dejándome en este vídeo un like, un comentario y suscribiéndote a este canal. Además te puedes unir a mi nuevo canal en Telegram para recibir antes que nadie todos mis nuevos vídeos.

4- Por qué no puedo aumentar la velocidad a más de 3?


Por seguridad, Monsieur cuisine si ve que tiene una temperatura de cocción de más de 37º no te dejará poner velocidades más altas que la 3.  Para cocinar un puré por ejemplo, tendrás que cocinarlo por debajo de la velocidad 3 y cuando acabe, vuelves a programar sin temperatura y ya comienzas con una velocidad baja y puedes ir subiendo progresivamente a velocidades más altas para que se quede el puré a tu gusto de textura.

5- Función Turbo, qué es y cómo usarlo.


La función turbo en los robots de cocina, se usa para triturar alimentos muy duros o hielo. También se usa para dejar purés y cremas con texturas muy finas. Para usar el Turbo, hay que mantener pulsado su botón de la pantalla durante unos segundos, en cuanto dejas de pulsarlo se detiene. Lo ideal es dar varios toques de turbo de unos 5 segundos cada uno, dependiendo de la receta, tendrás que ir viendo las veces que tienes que repetirlo. Ten en cuenta que la función Turbo no te dejará usarla si estás dentro de uno de los 3 programas automáticos o si la temperatura de los ingredientes está a más de 60º.

6- Cómo añadir más ingredientes a mitad de una receta?


Muy fácil, simplemente, pulsando el botón de pausa se detiene el robot, abres el bocal o la tapadera, añades los nuevos ingredientes, cierras y vuelves a pulsar el botón de inicio, así Monsieur Cuisine continuará donde se quedó.

7- Cómo usar la vaporera?


Pondremos agua suficiente en el vaso, y en vez de la tapadera, colocaremos la vaporera de forma correcta para que encaje como si fuera la tapa, alineando sus asas laterales con las mismas del vaso. Luego seleccionaremos el programa automático de vaporera y ajustaremos si creemos necesario el ajuste de tiempo. Ten en cuenta que el programa de vaporera tiene una fase de 10 minutos de precalentamiento, para que el robot alcance la temperatura necesaria y luego ya comienza el proceso de cocción al vapor.

8- Cómo lavar la jarra correctamente en el lavavajillas?


Todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas, incluidas las cuchillas, que las desmontaremos girando esta palanquita de su base, es muy fácil. La forma correcta para que se lave bien todo es poner todas las piezas por separado, incluida la goma de la tapadera.

9- Qué pasa si la tapa se ha teñido por cocinar zanahoria o  curry?


El uso de algunos alimentos que contienen colorantes fuertes pueden teñir la tapa, dejándola de un aspecto terrible, pero no te preocupes, no pasa nada. Lo mejor es prevenir que esto llegue a ocurrir, para ello si vas a cocinar un curry por ejemplo, antes de comenzar, unta el interior de la tapadera con un poco de aceite, ya que la mayoría de estos colorantes se disuelven con la grasa. Si no lo hiciste y ya has hecho la receta y se te quedó teñida, prueba a darle con aceite, dejarlo actuar y luego lavar normalmente la tapa. Si las manchas aún siguen, el mejor truco es dejar la tapadera al sol durante un par de horas y éste se comerá el color.

10- Qué hago si el motor del robot huele a quemado?


Al preparar masas pesadas o forzando el motor a velocidades altas durante mucho tiempo es normal que comience a oler como a motor quemado, en principio no tienes que preocuparte, pero lo mejor es darle un descanso al robot y dejarlo enfriar unos 30 minutos antes de seguir.