Si aún no conoces este mítico bocata del sur de España, tienes que probarlo nada más veas este vídeo. Te aseguro que cuando pruebes estos serranitos corres el peligro de que sea una de tus cenas más habituales.



 
Ya me conoces por otras de mis recetas, y sabrás que siempre busco en ellas que disfrutemos comiendo invirtiendo el menor esfuerzo y tiempo en la cocina y siempre que se pueda haciendo algo más saludable lo que comemos, en este caso usando sólo unas gotitas de aceite y dejando el serrano sin usar salsas, dándole jugosidad simplemente con las rodajitas de tomate natural. 

 


Este bocata clásico de lomo de cerdo, pimientos y jamón serrano se sirve en panecillos pequeños de pan blanco a modo de montadito y aunque lo normal sería hacerlos friendo todo en la sartén, yo aquí os propongo  hacerlos sin manchar los fuegos, para ello veremos como hacer 2 serranitos en poco más de 5 minutos usando nuestro microondas y el grill de Lékué, que nos cocina casi sin aceite y nos deja la carne marcadita, como hecha en una parrilla, y dejará los pimientos jugosos, nada secos, ya que se hacen mitad al vapor, mitad al grill, vamos, un inventazo que de verdad me gustaría que lo probáseis para creerlo.
 
Además, acaban de sacar a la venta el mismo pero en tamaño XL con el que podrías hacer al mismo tiempo 4 serranitos.
 


Lékué Grill XL




Ingredientes

  • 4 filetes lomo de cerdo
  • 4 lonchas jamón serrano
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 2 rodajas tomate
  • Chorrito aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto sal

Paso 1

Abrimo el grill Lékué y ponemos unas gotas de aceite en ambas caras de las planchas. Lo precalentamos durante 3 minutos a máxima potencia del microondas.

Paso 2

Abrimos el grill con cuidado de no quemarnos y ponemos dos filetes de lomo. Añadimos unas lonchas de jamón serrano. Ponemos unas tiras de pimiento verde y encima otro lomo. Añadimos un poquito de sal al gusto pero con cuidado porque el jamón serrano ya lleva. Ponemos encima unas gotas de aceite. Cerramos el grill. Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

Paso 3

Sacamos del microondas y servimos en panecillos pequeños de montadito. Ponemos unas rodajas de un buen tomate. Cerramos con la tapa del pan y servimos inmediatamente. Delicioso!!! 😋