Antes de seguir, si necesitas saber más a fondo cómo funcionan las panificadoras automáticas o si realmente necesitas una, pásate por el vídeo que publiqué hace poco, el de “Todo sobre las panificadoras”.
Comenzaré comentando las grandes diferencias de este nuevo modelo de máquina respecto al primero que sacó Cecotec.... Ahora con el modelo 1500 estamos ante una panificadora con cubeta grande de formato alargado que tiene 2 palas amasadoras, lo que le permite hacer panes de tres tamaños: 1 kg, 1,25 kg y 1,5 kg. Para asegurar que los panes más grandes salgan perfectos y en su punto bueno de tostado, Cecotec ha incluido en la máquina dos resistencias, la de siempre que está en su parte inferior y otra más en la parte superior.
Cuenta con 3 niveles de tostado de corteza, desde ligeramente tostada hasta muy crujiente.
La cubeta es antiadherente, extraíble y apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas, aunque yo esto aconsejo lavarlo mejor a mano.
La tapadera tiene una ventanita para poder ver cómo va nuestra masa de pan. Los accesorios incluidos son los mismos: vaso medidor, cuchara de dos medidas y gancho para retirar las palas si se han quedado dentro del pan.
La Pantalla LCD es muy intuitiva que permite seleccionar los programas y la configuración de peso de la forma más sencilla, está retro iluminada por un color azul fuerte que hace que se lea muy bien.
La máquina es programable 15 horas para que tengamos el pan recién hecho antes de comer y contamos con la posibilidad de dejarlo hasta 60 minutos para mantenerlo caliente.
Viene con un recetario con diferentes recetas de pan: básico, rápido, de molde, francés, integral, sin gluten... y también otro tipo de recetas como masa de pizza, gachas de avena, bizcochos, mermeladas caseras, pasta fresca e incluso yogur. En este recetario ocurre lo mismo que con el que viene en la panificadora pequeña de Cecotec, en las recetas de panes, no diferencia en las cantidades de los ingredientes entre cucharaditas pequeñas o grandes, y hay que tener en cuenta que las cantidades de levadura y de sal son siempre con la cucharadita más pequeña de las dos medidas que vienen, esto tenlo en cuenta para que te salgan bien los panes.
Y ahora quiero que veáis algo... esta máquina de Cecotec es una versión mejorada de la panificadora del Lidl, si las vemos por fuera, son casi clavadas, misma tapadera, la ventana casi igual.... la cubeta y sus palas son exactamente las mismas.... pero hay una gran diferencia y es que la máquina de Cecotec tiene dos resistencias de calor y la del Lidl sólo una... y que sepas que esto se nota y mucho, en la panificadora del Lidl hay algunos tipos de panes que aunque le actives el modo más oscuro de pan, se quedan blancuchos... pero esto en la de Cecotec no ocurre ya que a la hora de hornear lo hace tanto por abajo como por arriba.
Respecto a los programas, coinciden casi todos o les llaman diferente y sólo hay un programa menos en la de Cecotec, que es el programa de masa de pizza, pero que realmente para hacer masa de pizza, es ponerlo en el programa de Masa estándar, el número 10. Por tanto, bravo por Cecotec y sacar al mercado una versión mejorada de una máquina que ya era muy conocida.
Y cómo salen los panes?, pues juzgad por vosotros mismos... mirad el pan de huevo y salvado que hago en el vídeo de la review, tiene un sabor y una textura deliciosa.
Conclusión
Una vez que pruebas tu propio pan casero ya no podrás pasar sin tener una panificadora
Si conocías la panificadora del Lidl, esta de Cecotec es un clon en toda regla pero incluso mejorada.
¿Cómo conseguirla en oferta?
Para conseguirla a un buen precio, te aconsejo que la compres desde la web oficial del fabricante, haz clic en el botón amarillo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario