Tienes la sensación de que tus estuches de Lékué guardan malos olores?… sobretodo después de haber cocinado algo de pescado, marisco o un plato con especias muy fuertes como un curry? Te explico aquí las 3 formas infalibles de higienizarlo por completo, cualquiera de ellas es válida, pero si crees que el olor se resiste, puedes usar primero una de las 3 opciones y luego otra de ellas.

Puedes ver todo el proceso en este vídeo o seguir leyendo esta entrada del blog:




 Primera opción 

Cortaremos un limón en rodajas y las pondremos dentro de nuestro estuche con una tacita de agua. Cerramos y lo llevamos al microondas a 600W durante 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos el agua y fregamos con las rodajas de limón las paredes del estuche. Luego ya aclaramos con agua caliente.


 Segunda opción 

Para una limpieza a fondo… esta vez usaremos leche…. Así que pondremos 50 ml. de leche dentro del estuche y lo llevamos al microondas durante 5 minutos a 600W. Pasado el tiempo, llevamos el estuche al fregadero y con una cuchara vamos echando la leche caliente por las paredes interiores. Luego retiramos y limpiamos bajo el grifo de agua caliente con un estropajo suave que tenga una gota de detergente.


 Tercera opción 

Ponemos una tacita de agua y otra media de vinagre blanco dentro del estuche, lo calentamos en el microondas a 600W durante 5 minutos. Una vez que se haya calentado , retiramos el agua y limpiamos con rodajas de limón las paredes. Aclaramos con agua caliente.


Por último, después de hacer este tipo de limpieza y en general cada vez que laves tu estuche, siempre déjalo que se seque muy bien tanto por dentro como por fuera, colocándolo abierto y boca abajo en el escurreplatos, nunca lo guardes cerrado con gotas de agua, sino cogerá malos olores.

Si buscas ampliar tus utensilios de Lékué, te dejo mi selección de productos en Amazon para cocinar al microondas: