Veamos cómo podemos usar nuestro robot ClickChef para cocer pasta. A mí por lo menos me resulta mucho más cómodo que hacerlo en una cacerola siempre y cuando sea para hasta 4 comensales. La verdad es que aprovechando que ClickChef tiene el accesorio removedor, que protege las cuchillas, se cocina la pasta de maravilla. Sigue leyendo que te digo cómo lo hago yo y desde que lo pruebes no volverás a cocer pasta de otra forma.



Ingredientes

  •  Agua hasta la mitad del bol
  •  200 g pasta
  •  Sal al gusto
  •  Chorrito de aceite de oliva
  • 1 bote tomate triturado
  • 300 g carne picada
  • 1 cucharada orégano


Paso 1

Ponemos el accesorio removedor sobre las cuchillas, de forma que quede bien anclado haciendo “clack”. Añadimos agua hasta la mitad del bol, ponemos sal al gusto. Calentaremos el agua durante 7 minutos, a 100 ºC, velocidad 0.


Paso 2

Añadimos la pasta, en mi caso van a ser macarrones. Ponemos la ClickChef en modo slowcook, velocidad 0 y el tiempo recomendado por el fabricante de pasta, en mi caso pondré 10 minutos. Al elegir la velocidad 0 en el modo slowcook, la velocidad será intermitente, por lo que irá haciendo pausas entre giro y giro, así removerá la pasta lentamente.


Paso 3

Ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos carne picada, la vamos a dorar.


Paso 4

Pasado el tiempo, se habrá cocido la pasta, la sacamos del bol escurriéndola y guardamos 1/4 de taza del agua de cocción. 



Paso 5

Añadimos la pasta a la sartén, sobre la carne picada, lo vamos a saltear todo junto. Después de unos minutos, si vamos a cocinar nuestra propia salsa de tomate casera, cortamos el fuego y reservamos para más tarde.


Paso 6

Mientras tanto, si quieres usar una salsa de tomate casera, la podemos hacer en la ClickChef, para ello, pondremos una lata de tomate triturado dentro del bol (sin el removedor puesto) junto a un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y una cucharada de azúcar. Programamos velocidad 2, 105 ºC, 20 minutos.



Paso 7

Volvemos a poner al fuego la sartén donde teníamos la pasta con la carne picada, y le echamos el 1/4 de taza de agua de cocción que teníamos reservada. Removemos todo un par de minutos y es ahora cuando echamos la salsa de tomate, volvemos a remover y dejamos que se reduzca hasta que se quede a nuestro gusto.




Paso 8

Añade el orégano y si quieres a un poco de pimienta recién molida. Sirve y disfruta!


Si estás pensando en cambiar de robot y te apetece conseguir tu ClickChef de Moulinex al mejor precio posible en Amazon, pincha en este botón:
Moulinex Clickchef