Esta receta es un derroche de sabores, muy al estilo asiático, te sorprenderá si la pruebas, y cómo se hace tan fácilmente en el estuche de Lékué, puedes incluso improvisarla cuando quieras algo rápido pero muy pintón.


Aquí te dejo el vídeo para ver la receta con todos sus pasos:


Ingredientes

  • 8 gambones frescos o congelados
  • 2 cucharadas salsa de ostras
  • 1 cucharada agua
  • 2 dientes ajo
  • Chorrito aceite de oliva
  • Al gusto sal
  • Bimi para acompañar
  • Cebollino fresco o liofiliado para decorar

Paso 1

Si los gambones son congelados, los dejaremos descongelar unas horas antes. Los pelaremos dejándole la cola y le quitaremos el intestino a cada uno de ellos. Guardaremos las cabezas para usar su jugo en un paso más adelante. Reservamos los gambones.

Paso 2

Picamos finamente los dos dientes de ajo, los ponemos en el estuche Lékué con unas gotas de aceite y lo llevamos al microondas durante 1 minuto a máxima potencia.

Paso 3

Añadimos los gambones de forma que no se solapen. Ponemos unas gotas de aceite por encima y llevamos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos.

Paso 4

Ponemos dos cucharadas de salsa de ostras.

Paso 5

Agregamos una cucharada de agua, una pizca de sal y además cogeremos las cabezas de las gambas y las apretaremos para sacarles el jugo encima de los gambones. Cerramos el estuche y llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto.

Paso 6

Y aquí vemos como quedan los gambones, los sacaremos a un plato para dejar libre el estuche, ya que pasaremos a cocinar en él el bimi.

Paso 7

Ponemos los tallos de bimi ya lavados en el estuche, sin nada más, cerramos el estuche y llevamos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos para que se nos quede cocido pero al mismo tiempo crujiente, es recomendable comerlo así, si se pasa se queda demasiado blando.

Paso 8

Servimos las gambas a un lado, el bimi al otro y por encima ponemos cebollino cortado muy fino o del liofiliado como el que muestro en la foto y que venden en supermercados Aldi.