Hace tiempo que iba detrás de un ayudante de limpieza en mi casa, al menos para olvidarte de barrer y fregar el suelo, y es que, ahora más que nunca, tenemos que ser muy estrictos con la higiene del hogar y en mi caso, que tengo mascota, ni te cuento lo esclavo que te haces de la limpieza.

Buscando entre varias opciones, encontré este modelo de Solac, el Lucid i10, vi que cumplía con los requisitos que buscaba:

  • que el fabricante era una marca conocida, de las de toda la vida,
  • además su precio estaba por debajo de los 200 euros,
  • que fuera menor de 8 cms. de alto para que pudiese meterse bajo mis muebles, ya que he visto otros robots que no son planos por la parte superior, haciendo que sean más altos,
  • por otro lado buscaba que además de aspirar, me fregara el suelo,
  • y que el manejo fuera muy sencillo, sin complicarme, vamos, de los que vuelven sólos a su base, se recargan y siempre lo tienes listo. Sin necesidad de aplicaciones para móvil, ni historias complicadas.


Pasemos a ver que viene incluido en la caja:

  • Tenemos el robot en sí, que se ve con un acabado bastante moderno con la parte superior de plástico negro de alto brillo y en la que sólo tiene un gran botón, el de encendido/apagado. Este robot se mueve utilizando tecnología de infrarrojos, evitando chocar con muebles y paredes, por lo que tiene varios sensores por los laterales, y con los que también detectará si hay escalones para evitar caerse por unas escaleras. Sus ruedas tienen un sistema de tracción para poder subirse sin problemas en alfombras de pelo corto.
  • la base de carga que es bastante discreta en tamaño,
  • el cargador que se conecta a la base de carga,
  • el depósito de agua para fregar el suelo, en el que viene sujeta una mopa de rizo, que se puede desmontar para su limpieza o para sustituir por un recambio
  • un filtro de recambio
  • un cepillito para desenredar suciedad como pelos de mascota que puedan quedar agarrados en los rodillos, es muy útil porque incluye una especie de cutter
  • además viene incluido un recambio de la mopa para el tanque de fregar
  • un mando a distancia, que incluye las baterías,
  • además se incluyen 2 juegos completos de cepillos laterales.
  • un depósito de polvo, recogedor de la suciedad en el modo de aspiración con filtro, el depósito se abre muy fácilmente para poder vaciarlo en la basura y es muy fácil de sacar del robot pulsando un botón.

La limpieza la realiza gracias a su sistema inteligente de aspiración iTech de gran potencia, ya que tiene 1400 pascales y le ayudan sus dos cepillos laterales, que empujan la suciedad hasta la boquilla, junto a otro cepillo central que ayuda en la limpieza de alfombras y moquetas y que está formado por dos materiales diferentes, estas tiras de goma, más estas otras de cerdas.



Para la función de fregado del suelo, justo después de haber aspirado la casa, sólo tienes que intercambiar el recogedor de suciedad por el tanque de agua… tan fácil como llenarlo y ponerlo, y tiene una autonomía de hasta 150 m2, vamos que podría fregar 2 casas como la mía!

Me ha sorprendido que es bastante silencioso para la potencia que tiene, ya que llega hasta sólo 60 decibelios.

El mando a distancia que tiene es muy facilito de usar, viene todo muy bien explicado en su manual, en perfecto español.

Tiene varios modos de limpieza, que son, el automático, sólo los bordes, en espiral, una habitación, potencia máxima y por último, el manual…. Y con el mando a distancia, puedes elegir cual usar.


Recomendaciones

Para aspirar toda la casa usa el modo auto y si llevas tiempo sin limpiar incrementa la potencia de aspiración pulsando la tecla max. Cuando el robot acabe con toda la casa volverá a su base automáticamente. Si se quedara sin batería también volverá.

Para limpiar una habitación en concreto o bien para fregar una habitación, cambiando el depósito de polvo por el de agua, se puede usar el modo “Limpieza en una habitación” cerrando la puerta. El robot cuando acabe volverá a la posición de inicio.

Algo muy importante: cuando acabe de fregar hay que quitar el deposito de agua antes de dejarle en su base de carga.


Podéis verlo en acción en este video:



Sobre el tiempo que tarda el limpiar, os cuento... mi casa tiene unos 90 m2, pero entre camas y sofás realmente son unos 80 m2 lo que tiene que limpiar, y ha tardado 50 minutos en aspirar.

En fregar la cocina que son 10 m2 de suelo de azulejo, ha tardado 15 minutos.

El fregado no es muy intensivo, sino que funciona por goteo, humedeciendo una mopa que irá fregando, por lo que para suelos de tarima también podría servir. Ojo, si la suciedad es importante o está muy incrustada quizás no sea capaz de limpiarla, pero vamos, ni este robot ni uno de 600€. Pero si es una suciedad normal, sin problemas.

Este aspirador es muy recomendable para realizar la limpieza diaria del suelo, además nos puede ayudar a hacer el suelo de cocina o baño.

Cuanta con un sistema de programación horaria de manera que se puede determinar que funcione a una hora concreta todos los días. Esto puede ser muy útil para cuando llegues a casa del trabajo y esté la casa recién aspirada y limpia.

Conclusión

Cómo conclusión, con un robot como este te cambia la vida, casi no tiene mantenimiento y después de un par de semanas usándolo te preguntas que cómo has podido vivir sin él, sobretodo viendo que no es una inversión exagerada como ocurre con otras marcas, por mi parte lo recomiendo totalmente.


¿Cómo conseguirlo en oferta?


Puedes comprarlo desde la página web oficial de MyCook con un importante descuento pulsando en el siguiente botón: