Este es un postre espectacular a base de café helado, es muy fácil de hacer con MyCook Touch, mira la receta en este vídeo.

Aquí te dejo el vídeo para ver la receta con todos sus pasos:



Ingredientes

  •     300 g café ya preparado
  •     100 g azúcar
  •     300 g cubitos de hielo
  •     2 claras de huevo



Paso 1

Preparamos 300 ml. de café, del que más te guste, expreso, de cafetera italiana o incluso de café soluble.

Paso 2

Ponemos el café en una cubitera y lo metemos al congelador hasta que esté totalmente congelado.

Paso 3

Pulverizamos el azúcar para hacerla tipo glass, 10 segundos en velocidad 10.

Paso 4

Trituramos el café para que se quede granizado. 30 segundos en velocidad 6. Tiene que quedar muy fino, si con los 30 segundos quedara algún trozo grande, lo ponemos 5 segundos más.

Paso 5

Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas, separamos dos claras de huevo y las ponemos dentro de la jarra de MyCook junto a lo que ya teníamos del café triturado junto al azúcar glass. Ponemos la máquina durante 3 minutos en velocidad 4.


Paso 6

Servimos inmediatamente en cuencos pequeños de postre o bien en vasitos. Podemos poner previamente una base en los vasitos de lo que más nos guste: galletas troceadas, pepitas de chocolate, sirope de caramelo o de chocolate. Además, esos mismos ingredientes se pueden poner por encima como toppings y decoración, ver en la foto como lo he puesto.


Consejo

Este postre es para tomar recién hecho, de lo contrario, pasados unos 10-15 minutos la espuma comenzará a bajar. Es tan fácil de hacer que te permite cocinarlo antes de servir en un momento, siempre y cuando tengas el café ya preparado y congelado en cubitos.



Si pensabas comprarte una MyCook Touch, puedes conseguirla desde la página web oficial de MyCook con un importante descuento pulsando en el siguiente botón: