Por fin están a la venta los nuevos robots de Mambo, los modelos 10070 y 10090, en los que Cecotec ha estado trabajando a fondo durante un tiempo.



Hay dos grandes novedades: la primera, son modelos conectados con conexión Wifi, con recetas guiadas paso a paso gracias a su propia aplicación de móvil y la segunda gran novedad: incluye la nueva tapadera de la jarra con un sistema de seguridad muy eficiente que me ha sorprendido gratamente.

Si quieres ver esta prueba de producto en vídeo, la tienes aquí:



♦︎♦︎ Características


Robot de cocina con 30 funciones: slow mambo, amasar, fermentar, cocinar con precisión, montar, baño maría, vapor, hervir, mantener caliente, confitar, turbo, cocinar, escalfar, remover, trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, mezclar, emulsionar, recalentar, sofreír, velocidad 0, cestillo, cocción lenta, yogurtera y licuar) 



10 velocidades de giro y corte de cuchillas.


Temperatura ajustable entre 37 y 120ºC y tiempos de trabajo entre 1 segundo y 12 horas.


Jarra de 3,3 L de acero inoxidable, aunque su capacidad útil es de 2,2 litrosCocina para toda la familia ya que es una jarra con una capacidad excelente.

 

Báscula integrada en la jarra.


Pantalla digital y mandos muy sencillos de utilizar.

 

Conexión wifi para usar recetas guiadas desde su APP compatible con dispositivos iOS y Android.


4 elaboraciones a la vez: Jarra, vaporera doble y cestillo, más recetas en menos tiempo, por lo que puedes cocinar hasta en 4 niveles al mismo tiempo.


Elabora masas grandes: Motor de doble engranaje superpotente que permite cocinar hasta 2,5 kg de masa.



♦︎♦︎ ¿Qué recetas tiene?


Los modelos de Mambo 10070 y 10090 vienen con conexión WIFI teniendo acceso a un amplio recetario desde su APP, en continuo crecimiento con actualizaciones que va haciendo Cecotec. Como en los modelos anteriores de Mambo, viene con un completo recetario en papel a todo color, dividido por funciones.

 



Además, tiene acceso a recetas exclusivas en su blog, además del canal de YouTube y su cuenta propia en Instagram, por lo que su comunidad no para de crecer.




Además todas las recetas de Thermomix las puedes elaborar con esta máquina, puedes seguir esta tabla de conversión de velocidades y temperaturas o pinchar en esta entrada del blog con más información de cómo hacer recetas de Thermomix en la Mambo:





♦︎♦︎ Tecnología frente a otras marcas de Robots


Jarra Waterproof: Jarra elaborada de acero inoxidable de alta calidad apta para lavavajillas, retirando siempre previamente las cuchillas y colocando un tapón para los conectores (incluido). 


Velocidad 0: Permite cocinar sin tapa ni velidad, así podrás fermentar yogur, cocer patatas, huevos o incluso pasta. y aprovechar todo el volumen de la jarra.

 

Nuevo sistema de seguridad de su tapadera, con un doble seguro. 





Cuchara MamboMix: Es el único robot de cocina multifunción que cuenta con una cuchara amasadora para evitar cortar la comida. Con este accesorio podemos remover guisos, risottos y pastas sin destrozar los alimentos, además que sirve para amasar con precisión las recetas de repostería. Es perfecta para la jarra cerámica, ya que es la única que puede usar en recetas slow cook.


Esta cuchara amasadora MamboMix es mucho más útil que el famoso giro a la izquierda de las cuchillas de Thermomix, que cuando giran al revés no utilizan el filo, pero sigue siendo una cuchilla - aunque gruesa - que daña los alimentos. En consecuencia, al cabo de mucho tiempo, convierte los guisos de verduras o lentejas en puré si la cocción es prolongada. Para masas de pan+, la Thermomix corta continuamente la masa, de tal modo que el resultado no es tan homogéneo y no fermenta cogiendo tanto volumen, además que cuesta mucho extraerla ya que se queda pegado a las cuchillas. 


Control de potencia calorífica: Oscila de 0 a 10 niveles, evita sobrecalentamiento. El robot cuenta con un sistema inteligente que controla la temperatura en todo momento para evitar que la comida se queme y se pegue en la jarra. Este sistema regula la potencia de la resistencia como si se tratara de bajar o subir el fuego, consiguiendo así que no haya contrastes térmicos que pueden quemar los alimentos.  


Tiempo programable hasta 12 horas, ideal para fermentaciones largas como cuando elaboramos yogur

 

Báscula integrada en su jarra, con precisión de 1 gramo. 


Conexión WIFI con su APP, para poder controlar el robot desde dispositivos móviles, tanto sus parámetros de forma manual, como el poder cocinar recetas guiadas paso a paso.


Seguridad: Cuando los alimentos están a una temperatura mayor de 60 ºC no se puede poner una velocidad mayor que la 4, para evitar accidentes.


Función pausa, en cualquier momento se puede pulsar el botón central y se pausa el proceso para ver cómo van cocinándose los alimentos.

 

El modelo de robot de cocina Mambo 10090 incluye otra jarra más, la jarra Habana, que es de acero inoxidable pero por dentro viene con revestimiento cerámico, ideal para elaboraciones delicadas como guisos y natillas, así como para recetas de cocción lenta, evitando que se nos peguen al fondo del vaso.






♦︎♦︎ ¿Qué viene incluido con el robot Mambo?


  • Jarra de acero inoxidable con 3,3 litros de capacidad y lavable en el lavavajillas (sin las cuchillas)
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Tapa de plástico y tapón dosificador medidor en mililitros.
  • Cestillo de plástico.
  • Conjunto de cocción al vapor con bandeja intermedia y tapadera en plástico.
  • Paleta mezcladora, para montar claras y mezclar alimentos sin cortar.
  • Cuchara Mambomix, para amasar y mezclar lentamente sin cortar.
  • Espátula de silicona, para no rallar la jarra.
  • Manual de instrucciones.
  • Recetario de cocina.
  • (sólo 10090) Jarra cerámica adicional para cocción lenta (slowcook) usando la cuchara mambomix y para realizar elaboraciones delicadas.

 

♦︎♦︎ Diferencias entre los robots Mambo 10070 y 10090


La diferencia entre estos dos modelos de Mambo, es que el Mambo 10090 incluye otra jarra más, la jarra Habana que es de acero inoxidable con revestimiento cerámico.

Te preguntarás si merece la pena pagar como unos 50€ más por tener también esta jarra… pues a ver, con la jarra Habana ten en cuenta que te evitas que ciertos platos se te puedan pegar un poco al fondo de la jarra, sobretodo al cocinar guisos, risottos o al hacer unas natillas, por tanto si vas a cocinar mucho este tipo de recetas te conviene ir a por el modelo 10090.

También debes saber que la jarra Habana es para cocinar platos delicados, con ella sólo se recomienda usar la cuchara Mambo Mix y nunca las cuchillas, no hay que pasar de la velocidad 3 y hay que lavarla con esponja y jabón.

♦︎♦︎ ¿Cómo funciona la APP de Mambo 10070 y 10090?


Lo primero que tienes que hacer es instalarte la app y al entrar te pedirá registrarte, puedes usar tu cuenta de gmail. Después seleccionas en la pantalla añadir un nuevo robot y  sigues los pasos que te indican. Una vez que hemos conectado el robot con la app, ya tendremos acceso al recetario de cocina guiada paso a paso.

En su APP, tenemos sus recetas ordenadas por categorías: postres, bebidas, pasta y arroz, entrantes,  etc... vamos que encontramos de todo. También tenemos un buscador por palabras por si buscamos algo específico pulsando desde el icono de la lupa. Si le damos al botón del corazón, nos mostrará las recetas que hemos marcado como favoritas.
En la pantalla principal tenemos una sección de novedades donde veremos las últimas recetas que Cecotec va subiendo a la plataforma. En la parte inferior tenemos la parte de “Mis Recetas” donde se nos quedan marcadas aquellas que hemos cocinado.
 


Otra función que tiene la APP es que podemos usar de forma manual la programación del robot, podemos hacer todo igual que si accediéramos a los botones táctiles de la Mambo.


Conclusión, ¿merece la pena?


Llevo unos días probando la Mambo a fondo, siguiendo sus recetas y me está gustando mucho el concepto de cocina guiada, es súper cómodo y el cambio de la nueva tapadera con su sistema de seguridad me ha encantado. Creo que por el precio que tiene, Cecotec ha conseguido ofrecer una máquina muy completa a la que le podemos sacar muchísimo partido en la cocina, sobretodo para quienes están comenzando a cocinar y no se sienten seguros de innovar con recetas propias, buscando no complicarse y tan sólo seguir recetas guiadas paso a paso.


Mambo tiene un funcionamiento sencillo, que hace que sea una buena opción de compra, a la altura de sus competidores


    Sus puntos fuertes  👍

    • Cocina guiada paso a paso desde dispositivos móviles conectados por WIFI
    • Nuevo sistema de seguridad en su tapadera 
    • El vaso medidor se fija a la tapa y no baila
    • Pueden usarse las misma recetas que la Thermomix usando las mismas temperaturas y tiempos muy parecidos.
    • Precio muy económico
    • Cuchara mezcladora perfecta para slow cook, rissotos, masas... etc
    • Es el robot que más tiempo de trabajo puede utilizar, hasta 12 horas

    A mejorar 👎

    • No es programable en el tiempo para que empiece a cocinar a una hora concreta
    • Accesorios de plástico en lugar de acero inoxidable


    ¿Cómo conseguirla en oferta?

    Entrando desde el botón de abajo la puedes conseguir con un gran descuento en la web oficial de Cecotec