¡Hola! Hoy te traigo una receta que te va a encantar: Calamares con gambones en salsa americana, ¡y todo hecho con el robot de cocina! Esta receta es perfecta para esos días en los que quieres lucirte con un plato delicioso pero sin complicarte demasiado. La combinación de calamares y gambones en una salsa rica y sabrosa es simplemente espectacular. Así que, si estás listo para sorprender a tus amigos o familia con algo delicioso y fácil de hacer, sigue leyendo. ¡Vamos a ponernos manos a la obra y a cocinar!
Ingredientes
- 50 g Aceite de oliva virgen extra
- 75 g Cebolla
- 50 g Zanahoria
- 50 g Puerro
- 200 g Tomate natural triturado
- 50 g Brandy
- 400 g Agua
- 12 u Cabezas y cáscaras de gambones
- 800 g Calamares (limpios)
- 1,5 cdtas Sal
Pasos
1. Ponemos la cuchilla ultrablade. Añadimos las verduras troceadas y las picamos. 10 seg. V12
2. Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el aceite.
3. Sofreímos. 5 min. 120 grados, V2 Sofreímos. 5 min. 120 grados, V2
4. Pelamos los gambones. Incorporamos las cabezas y cáscaras al vaso del robot, dejamos reservados los gambones para el final. Sofreímos 2 min. 120 grados, V11 con el cubilete puesto.
5. Añadimos el tomate natural triturado. Sofreímos 5 min. 120 grados, V3
6. Vertemos el brandy y cocinamos 2 min. 120 grados, V3. Quitamos el cubilete para dejar salir todo el vapor y que se vaya el alcohol.
7. Añadimos el agua. Cocinamos 15 min. 75 grados, V3
8. Trituramos. 2 min, V12
9. Colamos la salsa con un colador de malla fina y desechamos los restos.
10. Cambiamos las cuchillas por el accesorio mezclador. Volvemos a incorporar la salsa al vaso, y añadimos las anillas de calamar ya limpio y la sal. 20 min, 120 grados, V2, quitamos el cubilete para que salga más vapor y se reduzca más la salsa.
11. Sacamos todo a una fuente. Lavamos el bol, lo colocamos en el robot sin ningún accesorio y sin poner la tapadera. Ponemos 2 cdas. de aceite de oliva y lo calentamos. 1 min. 150 grados, sin velocidad.
12. Añadimos los cuerpos de los gambones pelados, los salteamos 2 min. a 150 grados, sin velocidad, como tenemos el vaso abierto sin tapadera, vamos removiendo nosotros manualmente con unas pinzas o espátula hasta que los gambones se doren un poco, tal y como si fuera en una sartén.
13. Emplatamos los calamares con su salsa y acompañamos de unos gambones que acabamos de saltear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario