Hoy te traigo un delicioso pan muy crujiente y saludable por la cantidad de fibra que lleva. Al llevar huevo y leche en polvo hace que no se desmigue mucho al cortar las rebanadas. De sabor, que te voy a decir, adictivo, maravilloso, tienes que probarlo!!! He puesto los tiempos para la panificadora de dos palas de Cecotec, pero en cualquier otra máquina de dos palas, como la del LIDL, valdría. La panificadora grande de Cecotec la puedes conseguir estos días a muy buen precio en PCComponentes pulsando aquí.
Ingredientes
- 500 gr. harina de trigo
- 40 gr. salvado de trigo
- 1 sobre levadura de panadería
- 2 cdtas. sal
- 2 cdas. azúcar
- 2 cdas. leche en polvo
- 290 ml. agua
- 1 huevo
- 2 cdas. aceite de oliva
Para pintar y decorar la corteza
Paso 1
Añade todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, comienza por el agua, el aceite y encima la harina... sigue poniendo la levadura en la esquina más alejada de la sal.
Paso 2
Coloca la cubeta en la panificadora y selecciona el programa Esponjoso, modo más oscuro de pan y peso 1,5 kg. Los primeros minutos en los que comience el amasado, vigila que se forme bien la bola de masa, si no se forma es porque le falta agua, ve poniéndole alguna cucharada más y si por el contrario lo ves muy líquido, añade alguna cucharada más de harina.
Paso 3
Cuando pite la máquina para quitar las palas, se las quitas.
Paso 4
Cuando quede aproximadamente 1 hora y 15 minutos para acabar el programa, abrimos la planificadora y veremos que el pan ha subido mucho, lo pintaremos por arriba con leche ayudándonos de un pincel de silicona, lo mojamos en la leche y pintamos, este es el truco para que la corteza nos quede muy dorada y crujiente. Además podemos poner unas semillas de amapola por encima en este paso, al haber puesto la leche se quedarán pegadas a la superficie. Pasado el tiempo, saca el pan de la cubeta y déjalo enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario